Trobat

Estrategia, diseño y activación de contenidos

Trobat aterriza en Mallorca como un nuevo concepto de tienda digital comisariada por Dolli Taylor, quien el pasado 29 de octubre lanzó el proyecto a través de una exposición pop-up de tres días llamada “Casa Trobat”, que se celebró en el impresionante castillo de Son Sard en Son Servera.

Trobat, que significa “encontrado” en catalán, reúne el trabajo de una mezcla ecléctica de artesanos de todos los rincones del mundo, especializados en cerámica, escultura y obras pictóricas.

Para celebrar el lanzamiento de la “concept store” digital, Trobat organizó la primera de sus numerosas exposiciones itinerantes en Mallorca, concretamente en Son Sard, un castillo mallorquín de 500 años de antigüedad y 18 habitaciones. Un entorno sinigual para rendir homenaje al arte del hallazgo y reunir a una comunidad global de personas que comparten su amor por el arte y el diseño.

Nuestro cometido en el estudio fue diseñar un plan de comunicación para posicionar la marca en Instagram.

Comenzamos elaborando un calendario de publicaciones que revelara semana tras semana la oferta de experiencias y contenidos de trobat.co; su colectivo internacional de artesanos, guías de viaje exclusivas por diferentes capitales mundiales, entrevistas con artistas, información sobre la pop-up inaugural en Mallorca y, por supuesto, el lanzamiento de la concept store digital.

Todo ello se complementó con una estrategia de Paid Media en Instagram que nos permitió llegar a más de 87.000 cuentas (el 88,2% de ellas gracias a los anuncios y promociones que pusimos en circulación).

En total conseguimos más de 333.460 impresiones con las publicaciones que se activaron del 8 de octubre al 1 de noviembre de 2021, además de conseguir 1.500 visitas a la página web de Trobat, todas ellas provenientes de Instagram.

En cuanto a la comunidad de followers, conseguimos fidelizar más de 1.450 seguidores en tan solo 23 días.

Actualmente, Studio Albons continúa gestionando todos los canales de social media de Trobat.

Descubre más en @trobat.co y en www.trobat.co

Gestión, Estrategia y Plan de Contenidos: Studio Albons

Fotografía: Pernilla Danielsson y Julio Feroz

Proyecto fundado y comisariado por Dolli Taylor