Evolution Mallorca International Film Festival 

Estrategia, diseño y activación de contenidos

Por tercer año consecutivo, Studio Albons se encargó de gestionar los diferentes perfiles de redes sociales del festival de cine Evolution Mallorca International Film Festival durante la celebración de su 10ª edición en Palma de Mallorca.

Con motivo del 10º aniversario del festival de cine, en primer lugar, realizamos una propuesta para renovar su identidad en redes sociales.

Basándonos en el poster oficial de 2021, desarrollamos una nueva identidad digital y lenguaje visual para comunicar la agenda de proyecciones, actividades y eventos en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.

Además de cubrir en directo todas las actividades, charlas, conciertos y proyecciones del festival de cine.

Esta 10ª edición el festival contó con la asistencia del director Benito Zambrano que abrió la gala de inauguración con su película «Pan de Limón con Semillas de Amapola», rodada en Mallorca. El director sevillano acudió al festival acompañado de todo el elenco de actores de la película, entre las que se encontraban las conocidas actrices Elia Galeria y Eva Martín, co-protagonistas del largometraje.

En la gala celebrada en el Teatro Principal de Palma se otorgó el premio Evolution Honorary Award al icónico director de cine Wim Wenders y el premio New Talent a la actriz y directora francesa Suzanne Lindon.

Otras personalidades del mundo del cine, como la directora Kirsty Bell o la conocida actriz Sadie Frost acudieron al festival a presentar sus largometrajes. 

Como cada edición, el festival Evolution! Mallorca International Film Festival, organizó una semana de proyecciones, charlas y talleres orientados a fomentar el cine independiente en la isla de Mallorca y otorgar un espacio de networking profesional a cineastas de todas partes del mundo. 

La semana culminó con la Gala de Clausura en el Palacio de Congresos de Palma dónde se celebró el estreno mundial del largometraje ‘The Laureate’ dirigido por William Nuñez y protagonizado por la actriz Dianna Agron. Durante la gala también se llevó a cabo la ceremonia final de entrega de premios.

RESUMEN DE RESULTADOS:

INSTAGRAM: Planificamos y publicamos más de 50 posts y 200 stories. En 30 días conseguimos 210 nuevos seguidores de manera orgánica. Recibimos más de 280 menciones por parte de la audiencia y una media de alcance orgánico de 1.830 cuentas por publicación.

FACEBOOK: Planificamos y publicamos 60 posts y más de 150 stories. En 1 mes conseguimos 105 seguidores nuevos de forma orgánica con una media de alcance orgánico de 1.100 cuentas por post.

TWITTER: Planificamos y publicamos más de 90 tweets. En 30 días conseguimos 91 seguidores nuevos de forma orgánica y más de 320 menciones por parte de la audiencia. La media de impresiones por tweet fue de 60K.

Gestión, Estrategia y Plan de Contenidos: Studio Albons

Fotografía: Silvia Acedo