EMIFF 2020

Estrategia y Gestión de Redes Sociales

Por segundo año consecutivo, gestionamos las plataformas digitales del festival Evolution! Mallorca International Film Festival durante la celebración de su 9ª edición en Palma de Mallorca.

En Studio Albons trabajamos elaborando un plan de comunicación digital, tanto a priori como durante la celebración del festival, que abarcó todos y cada uno de los acontecimientos para darlos a conocer al público, promocionar a sponsors y cineastas y aumentar el engagement y la comunidad de seguidores.

A pesar de las restricciones debidas a la pandemia, el festival logró llevar a cabo con éxito todas sus propuestas y proyectar más de 100 películas haciendo especial hincapié en cintas locales y películas de autoría femenina.

Además, EMIFF estuvo presente no solo físicamente, sino también de forma online a través de la plataforma Filmin.es

Los invitados de honor de este año fueron la actriz española Ángela Molina y el director Fernando Trueba. Ambos recibieron el premio Honorífico Evolution en homenaje a toda una carrera.

“La cultura es segura”, una afirmación que mantuvimos en todo momento desde la organización del festival. Por esta razón practicamos el distanciamiento social, redujimos los aforos, nos lavamos las manos y nos pusimos la mascarilla haciendo posible esta edición tan esperada por el público y los cineastas.

Los resultados que obtuvimos durante nuestros 30 días como agencia de comunicación digital del festival fueron los siguientes:

INSTAGRAM: Planificamos y publicamos 60 posts, 320 stories y aumentamos 350 seguidores de forma orgánica en el perfil del festival.

FACEBOOK: Planificamos y publicamos 60 posts, 320 stories y aumentamos 110 seguidores de forma orgánica.

TWITTER: Publicamos 138 tweets y conseguimos más de 185 menciones por parte de los usuarios, además de 72.000 impresiones. Aumentamos en 50 nuevos seguidores la comunidad de Twitter.