CASA TROBAT II

Estrategia, diseño y activación de contenidos

La concept store digital TROBAT.CO celebra su segunda experiencia pop-up para rendir homenaje al arte del hallazgo con “IN COLOUR”, una exposición que celebra el color y el optimismo.

Tras el éxito arrollador de su colección inaugural “CASA TROBAT”, la boutique de arte y artículos para el hogar TROBAT.CO ha vuelto con un segundo evento pop-up en Mallorca para celebrar una nueva colección de obras de arte originales.

Comisariada por la fundadora Dolli Taylor, “IN COLOUR” es una celebración del optimismo y la posibilidad de un mundo lleno de color. “A medida que nos adentramos en un mundo post-pandémico, TROBAT.CO pretende hacer que el mundo sea más brillante y edificante a través del arte”.

“He comisariado esta colección pensando en el poder de los colores vibrantes que consiguen levantar el ánimo”, asegura Dolli. En esta ocasión, TROBAT.CO dio la bienvenida a seis nuevos artistas: Hannah Simpson (Reino Unido), Mariadela Aurajo (España), Xanthe Summers (África y Reino Unido), Edurne Camacho (España), Kristina Kazantseva (Dinamarca) y Ruth Minola Scheibler (Alemania).

La exposición “IN COLOUR” se celebró del 19 al 20 de febrero de 2022 en Son Vado, una histórica finca de Capdepera en la isla de Mallorca, con todas las obras disponibles para su compra en persona a través de códigos QR y online.

Durante el evento se pudo disfrutar de la música en vivo de talentos locales de Mallorca como la cantautora Christina Jones o el DJ Carlos Mayans, y de la comida y bebida elaboradas en colaboración con la nueva cocina pop-up Ocho Bar, con sede en Palma, incluyendo un bar que ofreció cócteles de la firma TROBAT.CO.

Durante los dos días que duró el evento se desarrolló una instalación de arte en vivo a cargo de la artista de mosaicos Ruth Minola Scheibler, en la que los visitantes ayudaron a completar una pieza de mosaico a gran escala en la forma de una formación de roca Geode. Los fondos que se recauden gracias a la venta de la obra se donarán a una organización benéfica que se anunciará en las redes sociales de TROBAT.CO

Desde el estudio desarrollamos un plan de comunicación para Instagram a 1 mes vista que diese a conocer las fechas y novedades del evento a todos los seguidores y clientes de la concept store.

Para ello, diseñamos las creatividades y elaboramos un calendario de publicaciones que fuesen revelando día tras día todas las novedades de la 2ª edición de Casa Trobat – entre ellas la espectacular localización, de la que solo se podía conocer su ubicación a través de un link secreto que enviamos a todos los asistentes – además de las nuevas incorporaciones a la comunidad de artistas de TROBAT.CO

En esta ocasión, nuestra estrategia se basó en conseguir cobertura y posicionamiento completamente orgánico. En menos de 1 mes conseguimos llegar a más de 7.600 cuentas, de las cuales, 1.100 interactuaron con nuestro contenido. Incrementamos el número de seguidores del perfil de Instagram de Trobat un 34%, pasando de 2.000 seguidores a 2.749 en 25 días.

Para más información visita TROBAT.CO o nuestro Instagram @studioalbons

 

Estrategia Digital y Plan de Contenidos: Studio Albons

Head Curator: Dolli Taylor

Fotografía: Pernilla Danielsson y Julio Feroz

PR y Comunicación: Jesús S. Ferrera