Agencias boutique: qué son y cuáles son sus ventajas

A estas alturas, seguramente habrás escuchado el término “agencia boutique” en varias ocasiones, tanto si eres un profesional del mundo del marketing y el diseño, como si eres un emprendedor con su propio negocio.

La palabra “boutique” suena muy bien, ¿verdad? evoca algo exclusivo, lujoso… de hecho, es posible que creas que conlleva la venta de productos o servicios caros y poco asequibles, ¡pero nada más lejos de la realidad!

Hoy vamos a explicar qué son las denominadas ‘agencias boutique’, en qué se diferencian de las agencias convencionales y cuáles son las ventajas de contratar sus servicios.

Una agencia boutique es, en esencia, una agencia creativa (especializada en marketing, publicidad y/o diseño) que se caracteriza, ante todo, por estar formada por un reducido equipo de profesionales y expertos especializados en diferentes áreas.

Las agencias boutique están normalmente compuestas por un máximo de cinco personas y un mínimo de una.

En este tipo de agencias, al contar con un pequeño equipo de profesionales, los roles jerárquicos desaparecen y se trabaja con un sistema de organización horizontal. Los procesos son más dinámicos y existe más espacio y libertad para crear, lo que genera un vínculo mucho más directo con el cliente.

No es de extrañar que las marcas y negocios cuenten cada vez más con ellas, ya que valoran su flexibilidad, los procesos rápidos y fáciles y, sobre todo, la capacidad que tienen de involucrarse al cien por cien en las estrategias creativas.

Studio Albons es una agencia boutique con base en Palma de Mallorca en la que trabajamos con clientes de las Islas Baleares, Madrid y Barcelona.

Nuestro equipo humano se compone de 4 personas: directora creativa, asistente de cuentas, fotógrafo y diseñador gráfico. Todos somos profesionales y creativos polifacéticos, con amplia experiencia en diferentes áreas dentro del marketing, el diseño y la comunicación.

También nos encanta contar con nuevos talentos para ampliar y completar las experiencias que ofrecemos a nuestros clientes. Estamos en contacto con los mejores profesionales y técnicos del mundo audiovisual, web developers, estilistas y maquilladores. Todos ellos nos ayudan a formar equipos más diversos a la hora de llevar a cabo los proyectos que nos encargan las marcas con las que trabajamos.

Ofrecemos una carta de servicios ajustada y personalizada, de hecho, solo ofrecemos lo que podemos y sabemos hacer a la perfección. Ni más ni menos.

Consulta nuestros servicios aquí

Estaremos encantados de guiarte, elaborar un plan de acción y ponerlo en marcha para que puedas centrarte en otros aspectos de tu negocio.